Ya desde mediados de los años 90 el Luthier Digital trabaja ingeniando y desarrollando prototipos. En la actualidad dirige varios proyectos que junto con su equipo de Artesanos, Ingenieros, Informáticos y Sonólogos forman la primera empresa nacida en el siglo XXI con el objetivo claro de satisfacer las demandas de profesionales y artistas mediante la creación de sistemas de control personalizados.
Básicamente fabricamos instrumentos no precisamente clásicos (aunque en alguna ocasión le damos una vuelta de tuerca a alguno), sino instrumentos adaptados a los nuevos tiempos y que principalmente combinan la computación y la electrónica. Desarrollamos hardware y software para diferentes tipos de soportes como aplicaciones de ordenador, videojuegos, instrumentos musicales y sistemas audiovisuales. Plástico, madera, metal y fibra son las bases de todas nuestras creaciones, todo ello perfectamente integrado por nuestro equipo de artesanos que trabajan moldeando el instrumento hasta obtener la pieza final, otorgando exclusividad y sobre todo versatilidad a la hora de elegir los materiales y componentes. Construcción desde cero.
Este proceso de fabricación se realiza en su mayoría a mano, planificando cada una de nuestras actuaciones y sobre todo basándonos en los estudios y cálculos que previamente hemos desarrollado para concluir en que esa siempre fue "la opción más correcta de hacerlo" y de esta manera concebir un instrumento exclusivo, personalizado y realmente adaptado al artista que nos ha encargado el proyecto. Para cada uno de nuestros clientes, realizamos un estudio de movimientos, rutinas y “manías” que tras analizar los resultados concluyen en las pautas para la correcta fabricación de un equipo personalizado. Diseñamos y desarrollamos sistemas que permiten al músico o artista llegar a los límites de su máxima expresión, donde habitualmente no llega con otras herramientas o instrumentos.
Digital Luthier acercar la belleza a la tecnología y así lo expresamos en cada una de nuestras creaciones que gozan de una bonita estética y a su vez, transmiten la idea de una herramienta sencilla y fiable. Desde el más mínimo componente hasta cualquier tipo de control u objeto; utilizamos materiales de extrema calidad y aplicamos técnicas y tácticas que nosotros mismos hemos desarrollado. Fabricamos botones, pulsadores y mandos a medida para una customización total del dispositivo.
Nuestra empresa posee varias patentes de invención en la que somos pioneros en campos como la instrumentación y la tecnología, siendo muchas de estas ideas las que aplicamos en las fases de desarrollo nuestras creaciones. Gracias a esto podemos aportar a nuestros clientes soluciones personalizadas y de vanguardia adaptadas a los nuevos tiempos. Utilizamos calidades extremas en la construcción de nuestros dispositivos porque tan sólo así se obtienen resultados excepcionales. Disponemos de tecnología de programación propia para adaptar nuestros sistemas electrónicos a las exigencias estándares del mercado.
En definitiva, en Digital Luthier disponemos de todo el conocimiento, material y herramientas necesarias para crear el instrumento de tus sueños con resultados excepcionales y una altísima calidad profesional. Esperamos que pronto estés disfrutando de tu herramienta personalizada.
El equipo de Digital Luthier